Deben realizarse tomas de muestras y verificaciones perió dicas de la carga y de las corrientes de producto y de reciclaje para asegu- rarse de que el proceso de craqueo funciona como estaba previsto y de que no han entrado contaminantes en la corriente de proceso. Si hay sustancias corrosivas o depó sitos en la carga, pueden ensuciar los compresores de gas. Cuando se procesa crudo sulfuroso, es de prever que se produzca corrosió n a tempe- raturas inferiores a 482 C. La corrosió n se produce donde hay fases líquidas y de vapor, y en las zonas sometidas a refrigeració n local, como por ejemplo, toberas y soportes de plataformas. Cuando se procesan cargas con alto contenido de nitró geno, la exposició n a amoníaco y cianuro somete el equipo de acero al carbono del sistema superior de CCL a corrosió n, agrietamiento o vesiculació n por hidró geno, efectos que se reducen al mínimo mediante lavado con agua o el empleo de inhibidores de la corro- sió n. Se utiliza lavado con agua para proteger los condensadores superiores de la columna principal sujetos a contaminació n por bisulfuro amó nico.
Deberá inspeccionarse el equipo crítico: bombas, compre- sores, hornos e intercambiadores de calor. Entre las inspecciones deberá incluirse la comprobació n de fugas por erosió n u otras anomalías de funcionamiento: acumulació n de catalizador en los expansores, coquizació n de las tuberías de alimentació n supe- riores por residuos de la carga y otras condiciones de funciona- miento inusuales.
La presencia de hidrocarburos líquidos en el catalizador o su entrada en la corriente de aire de combustió n calentado provocan reacciones exoté rmicas. En algunos procesos deben adoptarse precauciones para asegurarse de que no hay concen- traciones explosivas de catalizador en polvo durante la recarga o eliminació n. Al descargar catalizador coquizado, existe riesgo de incendio por sulfuro de hierro. El sulfuro de hierro se inflama espontá neamente al ser expuesto al aire, por lo que es necesario humedecerlo con agua para evitar que se convierta en una fuente de ignició n de vapores. El catalizador coquizado se enfría hasta una temperatura inferior a 49 C antes de descargarlo del reactor, o bien se vacía en recipientes purgados con nitró geno inerte y despué s se enfría antes de someterlo a ulterior manipulació n.
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