Durante la carga de vagones cisterna o vagones a travé s de escoti- llas superiores abiertas, un aspecto muy importante es minimizar las salpicaduras al llenar el contenedor. Si la tubería de llenado se encuentra mucho má s arriba del fondo del recipiente, se producen muchas salpicaduras y vapor o mezclas de líquido y vapor. Las salpicaduras y la generació n de vapor pueden reducirse situando la salida de la tubería de llenado muy por debajo del nivel de líquido. La tubería de llenado normalmente se extiende a travé s del recipiente a una distancia mínima del fondo. Debido a que el llenado de líquido tambié n desplaza vapor, los vapores tó xicos pueden entrañ ar un riesgo para la salud y suscitar preocupació n en cuanto a la seguridad, por lo que deben reco- gerse. Se comercializan unos brazos de llenado con tuberías de llenado profundas y que se extienden a travé s de una cubierta especial que cierra la abertura de la escotilla (Lipton y Lynch 1994). Asimismo, una tubería de recolecció n de vapor se extiende
a escasa distancia por debajo de la cubierta especial de la esco- tilla. En el extremo del brazo que recoge el flujo, la salida de vapor se conecta a un dispositivo de recuperació n (p. ej., un absorbente o un condensador), o bien el vapor puede volver al tanque de almacenamiento como una transferencia de vapor de equilibrio (Lipton y Lynch 1994).
En el sistema de escotilla abierta del camió n cisterna, el brazo se eleva para permitir el drenaje en el camió n cisterna y parte del líquido del brazo puede presurizarse con nitró geno al retirar el brazo, pero durante esta operació n las tuberías de llenado deben permanecer dentro de la abertura de la escotilla. Cuando el brazo de llenado deja la escotilla, debe colocarse un cubo sobre la salida para recoger el goteo del brazo.
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