Muchos camiones cisterna se llenan a travé s del fondo para mini- mizar la generació n de vapor (Lipton y Lynch 1994). Los conductos de llenado pueden ser mangueras especiales o brazos maniobrables. En su extremo y en las conexiones del fondo del camión cisterna se colocan acoplamientos secos. Cuando el vagó n cisterna está lleno y el conducto se bloquea automá tica- mente, el brazo o la manguera se desconecta del acoplamiento, que automá ticamente se cierra. Existen unos acoplamientos nuevos que se desconectan sin apenas fugas.
En la carga de fondo, el vapor se recoge mediante una vá lvula de vapor superior y se conduce a travé s de una línea externa que termina cerca del fondo del recipiente (Lipton y Lynch 1994). Esto permite que los trabajadores accedan a las cone- xiones del vapor. El vapor recogido, a una presió n ligeramente superior a la atmosfé rica, debe ser recogido y enviado a un dispositivo de recuperació n (Lipton y Lynch 1994). Estos dispo- sitivos se eligen en funció n del coste inicial, la eficacia, el mante- nimiento y la capacidad operativa. En general, es preferible el sistema de recuperació n a una antorcha, que destruye los vapores recuperados.
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