En los camiones cisterna hay sensores de nivel instalados perma- nentemente en el cuerpo del camió n que indican cuá ndo se ha alcanzado el nivel de llenado y envían una señ al a una vá lvula de bloqueo de control remoto que detiene el flujo al camió n. (Lipton
y Lynch 1994). Puede haber má s de un sensor en el camió n cisterna para asegurar que é ste no se ha llenado en exceso, ya que podría dar lugar a graves problemas de exposició n para la salud y la seguridad.
Los vagones de los servicios químicos tienen a veces sensores de nivel montados internamente en el vehículo. En otros vagones, un medidor de flujo controla la cantidad de líquido enviada al vagó n y automá ticamente cierra la vá lvula de bloqueo de control remoto en un lugar determinado (Lipton y Lynch 1994). Deben investigarse ambos tipos de contenedores para determinar si permanece líquido en el contenedor antes del llenado. Muchos vagones tienen indica- dores de nivel manuales que se utilizan con este fin. No obstante, en los casos en que se indica el nivel mediante la apertura de un escape recto a la atmó sfera, este procedimiento debe realizarse só lo en condiciones correctamente controladas y aprobadas debido a la toxicidad de algunas de las sustancias químicas cargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario