Aunque el término inglés bull se refiere al macho de diversas espe- cies de animales (elefante, búfalo de agua y ganado vacuno) este artículo abordará específicamente la industria del ganado vacuno. Entre 1980 y 1992, el National Traumatic Occupational Fatalities (NTOF) Surveillance System de Estados Unidos que se basa en los certificados de defunción y está mantenido por el Instituto Nacional para la Salud y la Seguridad en el Trabajo
(NIOSH), identificó 199 fallecimientos asociados con la industria de producción agrícola e infligidos por ganado. De estos, aproxi- madamente el 46 % (92) fueron directamente atribuidos al manejo de reses para carne y productos lácteos.
Durante siglos, los criadores de ganado se han servido de la castración de loa animales machos como forma de producir machos dóciles. Los machos castrados suelen ser pasivos, lo que indica que las hormonas (sobre todo la testosterona) están rela- cionadas con el comportamiento agresivo. Alguna culturas dan gran importancia al carácter luchador de los toros, que se emplean en los deportes y en acontecimientos sociales. En este caso, ciertas variedades son criadas de forma que dichas caracte- rísticas de lucha se mantengan y se potencien. En Estados Unidos ha aumentado la demanda de toros para rodeos, al ir aumentando la popularidad de este entretenimiento. En España, Portugal, zonas de Francia, México y partes de Sudamérica, las corridas de toros son populares desde hace siglos (Véase el artí- culo “Corridas de toros y rodeos” en el capítulo Actividades artís- ticas, culturales y recreativas.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario