miércoles, 2 de enero de 2013

Procesamiento del caucho (I)

Sobre los é mbolos de extrusión se suelen utilizar aspiradores locales para recoger la neblina y los vapores procedentes de la extrusió n en caliente, que a continuación pueden enfriarse en un bañ o de agua para eliminar así las emisiones. Las campanas de aspiración tambié n se utilizan en las fá bricas en otros muchos puntos de emisión, como pulidores, tanques de inmersió n y equipos de pruebas de laboratorio, donde resulta fá cil apresar en la fuente los contaminantes atmosfé ricos.
El diseñ o de las estaciones de moldeo de neumá ticos y otros productos dificulta, por lo general, la instalació n de aspiradores localizados. Para mantener un nivel bajo de riesgo es importante guardar los disolventes en depósitos cerrados, respetar unas prá cticas operativas cuidadosas y mantener un volumen de aire de dilució n adecuado en el á rea de trabajo. Para reducir al mínimo el contacto de los productos con la piel se deben utilizar guantes y herramientas auxiliares.
Al abrir los vulcanizadores, se libera una gran cantidad de humo caliente. La parte má s visible de la emisió n es neblina de aceite, aunque la mezcla contiene otros muchos compuestos orgá nicos. Actualmente, la ventilació n de dilució n es la medida de control má s utilizada y a menudo se combina con campanas de aspiració n o cerramientos de cortinas sobre el vulcanizador o los grupos de prensas. Esta ventilació n requiere un gran volumen de aire por lo que, si no se aporta suficiente aire auxi- liar, puede interrumpirse su funcionamiento y el de las campanas de aspiració n conectadas entre edificios o secciones. Los trabajadores deben trabajar fuera de la campana o del cerramiento. En caso de que tengan que colocarse debajo de la propia campana, pueden disponerse ventiladores de corriente descendente encima del puesto de trabajo o introducirse por los laterales de los cerramientos aire que no vaya dirigido a la campana de aspiració n. En Gran Bretaña, la exposición conseguir con unas buenas prácticas y un diseñ o de ventilación
adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario