Es posible utilizar una té cnica de matriz para calcular el espacio de separació n necesario entre los equipos (CCPS 1993; IRI 1991). En los cá lculos basados en las condiciones específicas del proceso y en una evaluació n de los riesgos en los mismos se pueden obtener distancias de separació n diferentes a las de una matriz normalizada.
Es posible elaborar listas muy amplias para una matriz mediante la depuració n de las categorías individuales y la adició n de equipo. Por ejemplo, los compresores se pueden dividir en varios tipos, como aquellos que manipulan gases inertes, aire y gases peligrosos. Las distancias de separació n para compresores de motor difieren de las de las má quinas de motor o de vapor. Las distancias de separació n en las instalaciones de almacenamiento que albergan gases licuados deben ser analizadas sobre la base de la naturaleza inerte del gas.
Deben definirse cuidadosamente los límites de los acumuladores del proceso, que son las líneas limítrofes o límites del terreno para una unidad de proceso (el nombre procede de la utilizació n ,en un principio, de una batería de hornos en el proceso). Otras unidades, carreteras, servicios, conducciones, zanjas, etc., se disponen en funció n de los límites de los acumuladores. Aunque la situació n del equipo de una unidad no llegue a los límites de acumuladores, deben definirse distancias de separación entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario