domingo, 16 de abril de 2017

Tratamiento terciario - Torres de refrigeración (I)

Las torres de refrigeració n extraen calor del agua de proceso por evaporació n y transferencia de calor latente entre el agua caliente y el aire. Hay dos tipos de torres, de contraflujo y de flujo cruzado.

• En la refrigeració n por contraflujo, el agua de proceso caliente se bombea a la cá mara situada en la parte má s alta y se permite que caiga por la torre. A todo lo largo de é sta hay numerosos listones, o boquillas rociadoras, para dispersar el flujo de agua y facilitar la refrigeració n. Simultá neamente, entra aire por la parte inferior de la torre, creá ndose así un flujo de aire concurrente en sentido contrario al del agua. Las torres de tiro inducido tienen los ventiladores en la salida de aire. Las torres de tiro forzado tienen los ventiladores o soplantes en la entrada de aire.
• Las torres de flujo cruzado introducen el flujo de aire en sentido perpendicular al flujo de agua por toda la estructura.
El agua refrigerante recirculada debe tratarse para eliminar las impurezas y cualquier hidrocarburo disuelto. Las impurezas del agua refrigerante corroen y se incrustan en las tuberías y en los intercambiadores de calor; las sales disueltas se incrustan en las tuberías, y las torres de refrigeració n de madera resultan dañ adas por microorganismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario